Dan nuevos plazos para proyecto integral de agua


Votación: 214 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 28 Sep 2017

Luego de la enérgica protesta de los presidentes y dirigentes de las urbanizaciones beneficiarias del Proyecto Integral de Agua y Desagüe de Juliaca, nuevamente se dio un mes para que la Municipalidad Provincial de San Román cumpla con los requisitos del proyecto.

En este caso, el saneamiento de los 32 terrenos que servirán para la instalación de las cámaras de bombeo, reservorios de agua y otros que exige el convenio 1114, que se hizo con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El nuevo plazo acordado entre las principales autoridades de la Municipalidad Provincial y Seda Juliaca, es de un mes, para que los predios puedan pasar definitivamente a manos de la Empresa Prestadora de Servicios de saneamiento Seda Juliaca.

Sin embargo, para el presidente del Comité Central de Gestión, Crisóstomo Benique Apaza, los acuerdos pactados no son satisfactorios, pues no se dio cuenta de los trámites ante el Ministerio de Transportes para el permiso del uso de tierra por donde pasará el ducto de agua del proyecto.

En tanto, otro dirigente cuestionó la actitud de los gerentes de la municipalidad para con el proyecto, teniendo en cuenta el poco avance que se tiene hasta la fecha. “Señor alcalde, usted puede tener toda la disposición; pero sus señores gerentes no”, manifestó el auditorio.

Ante ello, el alcalde Oswaldo Marín Quiro cuestionó al coordinador del mega proyecto de la municipalidad. “Mira, ves, por tu culpa me estás haciendo llamar la atención”, prosiguió en son de broma.

15 millones de soles contempla el el convenio 665 para la elaboración del expediente técnico de la obra


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!