Proyectos de saneamiento se ejecutarán luego del 2019


Votación: 187 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 29 Sep 2017

Tras una reunión entre las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román y los representantes de la internacional KFW alemana, se dieron a conocer los pormenores del proyecto de mejoramiento de rápido impacto PMRI II.

Según los anuncios, actualmente la obra está a nivel de elaboración de perfil, lo que demorará hasta noviembre del presente año, luego se procederá a la ejecución del borrador del expediente técnico, en un plazo de 7 meses. La licitación de la constructora, que será el siguiente paso, tomará también 7 meses.

Este cronograma se ajusta en la condición de ejecutarse sin que haya demora alguna, con lo que en noviembre del 2018 recién se estaría iniciando con la ejecución del cambio de tuberías, cambio de medidores de agua y otros.

Durante la reunión también se dio a conocer el plazo de ejecución que es de 13 meses; asimismo, la municipalidad tendrá que poner de su parte con la autorización de terrenos y un equipo técnico para labores afines.

“Estamos trabajando conforme establece el contrato, el sistema por bombeo ha cambiado lo planificado y por eso hemos tenido que hacer varios ajustes, se tiene que hacer un enfoque de minimización de costos, porque antes la intervención era en la parte alta y ahora en la parte baja”, dijo Juan Alvites Bullón, director del proyecto.

Cabe indicar que otras iniciativas, como el proyecto integral de agua y desagüe PIA, a la fecha está en proceso de elaboración de expediente técnico, para luego pasar a su aprobación, y contratación de la constructora, que tiene un plazo no menor de 15 meses, con lo que obra deberá estar iniciando en el 2019.

35 kilómetros de tubería se estimó que se cambiarían en un inicio; pero luego, haciendo ajustes, indicaron que sería de más de 120 kilómetros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!