UGEL Puno no tiene docentes vinculados a Movadef



Escribe: Los Andes | Política - 03 Oct 2017

David Cornejo Mamani - Director de la UGEL Puno
David Cornejo Mamani - Director de la UGEL Puno

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, espera la relación de docentes que tengan aperturados procesos judiciales o sentencias que los involucren con Sendero Luminoso, Patria Roja y Movadef.

El director de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani, indicó que en la provincia no se tienen denuncias que revelen que los docentes pertenezcan o integren las filas de Movadef, y que si las hay, deben ser remitidas desde el Ministerio de Educación (Minedu).

Dijo que el Minedu deberá presentar pruebas y documentación que involucre a los docentes con temas de Movadef y Sendero Luminoso, y que la investigación debe estar seguida por esta entidad, ya que sería una investigación seguida de años.

“En la UGEL Puno no existen casos de docentes sentenciados con temas de Sendero Luminoso y otras afiliaciones; sin embargo, creo que el Minedu deberá realizar el retiro de los docentes previa investigación, caso contrario no se realizará lo que exigen”, mencionó el director de la UGEL.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!