Preparan romería en honor a líder huancaneño


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Oct 2017


Fernando Chuquipiunta Machaca, promotor cultural de la provincia de Huancané, manifestó que realizarán un homenaje póstumo a Mariano Paco Mamani, líder de la revolución campesina de Huancho Lima.

“Participarán los familiares y personalidades destacados en la literatura de la actualidad puneña, para así ensalzar la nombradía de Mariano Paco, a sabiendas que él fue un partícipe miembro de la confederación campesina y sobre todo de la gesta heroica de 1923”, refirió.

De la misma manera, manifestó que esta actividad se desarrollará el próximo sábado 14 de octubre, desde las 11:00 horas, en el lugar de nacimiento del líder huancaneño, es decir, en la comunidad de Antacahua, teniendo en cuenta que ha transcurrido 38 años desde su desaparición.

Finalmente, consideró que la imagen de Paco Mamani ha estado muy olvidada en estos últimos tiempos, por lo que sus familiares y allegados decidieron recordarlo y destacar que fue un luchador social de la provincia de Huancané.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!