Inundación de accesos al hospital perjudica a pacientes


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Oct 2017

Pese al pedido reiterado por parte de la instancia afín de la Red de Salud San Román, para el desfogue de las aguas pluviales de la intersección de las avenidas Santa Rosa y Perú, no se hizo nada al respecto hasta ahora.

Eso se evidencia durante estos últimos días, con la acumulación de aguas producto de las constantes lluvias, que vienen generando que no haya un rápido y fácil acceso al nosocomio juliaqueño por parte de los cientos de usuarios que necesitan atención médica.

“Nosotros no molestamos al municipio; lo único que queremos es que de una vez se actúe para el bien de la población”, dijo el coordinador de Salud y Seguridad de las Personas de la Red de Salud, Joel Arbulú Atanacio.

Asimismo, recordó que este pedido no es de ahora, sino desde hace un buen tiempo atrás, incluso durante la ejecución del mejoramiento de la avenida Huancané, cuyo proyecto contemplaba que las aguas desemboquen por esta principal avenida hacia el río Coata.

De la misma forma, dio cuenta de un documento presentado recientemente, donde se exige un trabajo paliatorio para el retiro de las aguas, las cuales han generado incluso problemas para algunas viviendas de la zona.

Cabe indicar, finalmente, que las empresas de transporte de nivel urbano que solían pasar por las puertas del hospital ya no lo hacen, debido a que podrían resultar seriamente dañadas por los baches y las aguas acumuladas.

DATO. Los comerciantes tuvieron que establecer sus puestos de venta en la acera del hospital, tal como las motos, bicicletas, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!