Congreso aprobó proyecto de ley sobre el Sikuri



Escribe: Los Andes | Política - 18 Oct 2017


La Comisión de Cultura del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley 1726, que declara al 01 de agosto como Día del Sikuri, al ser considerado el arte de los sikuris como una de las expresiones vivas más relevantes del Patrimonio Inmaterial de la Nación y la región.

Este proyecto de ley establece que el Ministerio de Cultura, en coordinación con las organizaciones de sikuris, debe elaborar un plan que garantice su preservación y difusión como patrimonio cultural.

Cabe indicar que desde el 2009 se conmemora el Día Internacional del Sikuri, tras el acuerdo en el I Encuentro Latinoamericano e Internacional de Sikuris que se realizó en Puno, con la participación de diversas delegaciones.

“Con la aprobación de esta iniciativa reafirmamos y revaloramos nuestras tradiciones. Reconocer el Día del Sikuri es celebrar nuestra identidad cultural y revalorar uno de nuestros principales legados. La cultura es desarrollo”, señaló el congresista Oracio Pacori, promotor del proyecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!