Irregularidades en obtención de partidas de nacimiento


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Oct 2017


Tras la denuncia de una mujer que no quiso identificarse, sobre un trámite irregular de obtención de partida de nacimiento en la Municipalidad Provincial de San Román, se anunció el inició de un proceso administrativo sancionador.

Así lo dijo el subgerente de Recursos Humanos, Damian Yucra Coari, quien consideró el hecho como una falta grave, pues transgrede los procesos legales para la obtención de un documento de identificación, como es la partida de nacimiento.

Según los hechos, la pobladora acudió a la municipalidad para tramitar rápidamente el documento, donde fue alcanzada por una señora que a la vez contactó con personal de Seguridad Interna, quien procedió al trámite del documento.

El personal de seguridad fue identificado como Ronald Velásquez Yucra, quien realizó el cobro de 35 nuevos soles por el trámite de dos partidas de nacimiento, correspondientes al señor Juan Carlos Quispe Chillihua, sin que se remitiera un recibo y los dineros entren a Caja de la municipalidad.

Luego de ponerse de conocimiento del hecho a la Gerencia de Registro Civil, se procedió a encarar del cobro al personal de seguridad, quien no hizo otra cosa que devolver el dinero, para que regularmente ingrese por Caja y se remitan los comprobantes.

Finalmente, el cobro por las dos partidas fue de 24 soles con 12 céntimos, de los cuales devolvieron el cambio a la madre de familia, quien en un primer momento desconfió de la legalidad del documento y la falta de un recibo de pago.

“En este caso los denunciados serían ambas partes, uno por pedir y otro por dar, para la obtención de este documento”
Subgerente de Recursos Humanos
Damian Yucra Coari


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!