Reinstalan mesa técnica de Coata tras lograr acuerdos


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Oct 2017

Tras una reunión que duró más de 4 horas en el distrito de Coata, se reinstaló la mesa técnica para el análisis de alternativas de tratamiento de aguas residuales y domésticas de la cuenca del lago Titicaca, instalada en el año 2014.

De esta reunión participaron representantes, dirigentes y autoridades de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata y los representantes de las instituciones competentes, como del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda.

Luego de la reunión, que duró hasta pasadas las 15:00 horas, se llegó a un total de 10 acuerdos, como la viabilidad de los proyectos de saneamiento pendientes, entrega de tanques de agua por parte de Seda Juliaca y elaboración de expediente para tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, acordaron iniciar un proceso de declaratoria de emergencia sanitaria ambiental de la cuenca, capacitación a estudiantes por parte del PELT, presencia de titulares de ministerios y viceministerios para el cumplimiento de estos acuerdos y la cosecha de agua.

“La población de Coata aún no está satisfecha tras esta reunión, ya que quiere in situ la inversión”, sostuvo el presidente del Frente de Defensa contra la contaminación de la cuenca Coata, Félix Suasaca Suasaca.

Cabe indicar que la próxima reunión se desarrollará el 01 de diciembre, a las 10:00 horas, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Coata, donde también se espera la presencia de los representantes anunciados y otros.

“No estuvo el representante del Gobierno Regional, al parecer se tiene miedo a la contaminación y la población”
Félix Suasaca Suasaca
Presidente del frente de defensa de Coata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!