Analizaron problemática de la producción de café



Escribe: Los Andes | Política - 30 Oct 2017


Teniendo como escenario el distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), los productores cafetaleros orgánicos de esta jurisdicción analizaron la problemática de la producción del café, conjuntamente con representantes de Estado.

Este análisis se realizó en una mesa técnica, siendo el problema de la roya amarilla, recertificación, consumo interno, fortalecimiento empresarial y organizacional, y el cambio climático, los temas abordados.

Asimismo, se tocó el proyecto de ley que busca el beneficio de acceder a un régimen aduanero que permite restituir los derechos arancelarios pagados por la importación de bienes e insumos, como envases, embalajes y otros. Esta iniciativa fue presentada por el congresista Oracio Pacori.

Cabe indicar, por último, que recientemente algunas cooperativas cafetaleras de la provincia de Sandia adquirieron el certificado de café orgánico, lo que les permitirá realizar la exportación del mejor café del mundo, cosa que antes no podían hacer.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!