Eventos por Todos los Santos no tienen autorización



Escribe: Los Andes | Política - 01 Nov 2017


Para el 02 de noviembre se tienen programadas presentaciones artísticas en la ciudad de Juliaca, con motivo de Todos los Santos; sin embargo, existen requisitos que los organizadores deben cumplir.

Uno de ellos es la licencia del local, autorización de evento no deportivo y otros. No obstante, algunos de los eventos a desarrollarse no cuentan con la autorización respectiva y estarían al margen de la ley.

“Si cumplen los requisitos, tendríamos que otorgar (autorización), pero hasta el momento no tenemos ninguna solicitud”, refirió Graciela Vargas Ugarte, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román.

Asimismo, manifestó que si en el transcurso de estos días se presenta una solicitud, esta debería denegarse, ya que no estaría dentro del plazo de ley, que es de 7 días hábiles; además, refirió que envió la documentación a la Gerencia de Fiscalización y Control y el Ministerio Público, sobre esta omisión de parte de los organizadores.

Por su parte, el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Édgar Mamani Luque, manifestó que el local “La Colmena”, donde el último domingo sucedió un hecho de sangre, tiene la certificación de seguridad exigida, que es uno de los requisitos para la autorización.

“Nosotros hacemos la inspección previo a los eventos, que consiste en la inspección medidas de seguridad en edificaciones, tanto del estrado, sistemas eléctricos, servicios higiénicos, zonas de escape, salidas, y generador eléctrico en caso de apagón”, dijo el funcionario, tras indicar que esto debe darse dos días antes.

“La empresa promotora debe contratar personal capacitado de seguridad para las medidas al respecto”
Édgar Mamani Luque
Subgerente Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!