94 Juntas Vecinales fueron conformadas en Juliaca



Escribe: Los Andes | Política - 01 Nov 2017


Hubert Mamani Apaza, coordinador de las Juntas Vecinales de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que hasta la fecha, a nivel del distrito de Juliaca, se tienen conformadas un total de 94 Juntas Vecinales, las cuales trabajan con la comuna calcetera.

Refirió que para contrarrestar los constantes hechos delictivos, las demás urbanizaciones de la ciudad deben seguir conformando sus grupos vecinales, dado que a nivel de la Ciudad de los Vientos son más de 300 las urbanizaciones existentes.

“Estamos trabajando coordinadamente con las Juntas Vecinales, y tenemos 79 conformadas actualmente; sin embargo, para contrarrestar los constantes actos delictivos, invitamos a las urbanizaciones a seguir conformando las juntas”, refirió el funcionario.

Por su parte, Corina Olivera Madariaga, representante de las Juntas Vecinales del jirón Calixto Aréstegui, manifestó que el surgimiento de la junta en esta calle del centro de la ciudad se dio a raíz de los constantes hechos delictivos que ponían en zozobra a los vecinos.

“Por iniciativa de los vecinos se conformó la junta, ya que no había tranquilidad y no se podía dormir en la noches”, dijo la dirigente, tras indicar que la principal debilidad es la falta de implementación de cámaras de seguridad y sirenas.

Refirió que registrar los hechos delictivos es muy importante, ya que permite conocer al delincuente, para posteriormente iniciar con la denuncia; además, invocó a los vecinos a interponer la queja y no callar, como se tiene acostumbrado.

“Hemos solicitado al alcalde la solicitud para la implementación y esperamos que se priorice en el presupuesto participativo”
Corina Olivera
Representante de la Junta Vecinal del jirón Calixto Aréstegui.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!