PTAR serán declaradas de interés el 15 de diciembre


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Nov 2017

PTAR serán declaradas de interés el 15 de diciembre
PTAR serán declaradas de interés el 15 de diciembre

La declaratoria de interés para las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), no se hará el 7 de diciembre, como informaron las autoridades de la región, sino a mediados del mismo mes, aclaró el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco.

Sin embargo, dijo que dicha declaratoria será un hito para los pobladores de Puno y del altiplano en general, pues una vez publicada la declaración de interés, los interesados en desarrollar dicho proyecto tendrán un plazo de 90 días calendarios para manifestarse sobre su ejecución.

“Tenemos la declaratoria de interés del Sistema de Tratamiento de la aguas residuales de cuenca del Lago Titicaca, que deberá ser emitida a mediados de diciembre, lo que será hito para los pobladores de Puno y del altiplano en general”, expresó el director ejecutivo de ProInversión.

No obstante, en la reunión que sostuvieron las autoridades de la región con el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, y también con el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, y congresistas por esta parte del país, se acordó que la declaratoria de interés se publicaría el 07 de diciembre del presente año.

Cabe recordar, finalmente, que se informó desde el Ejecutivo central que la ejecución del proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Recolección de Aguas Residuales de las Ciudades de Ayaviri, Juliaca, Puno, Ilave y Juli”, demandará más de mil 180 millones de soles. La población está expectante ante este tema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!