Defensoría: atendieron cuatro casos de violación


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Nov 2017

Defensoría: atendieron cuatro casos de violación
Defensoría: atendieron cuatro casos de violación

La Oficina Defensorial de Puno, de enero a la fecha, registró 04 casos de violación a menores de edad en etapa escolar. Lo escandaloso es que se presume que los victimarios serían los propios padres de familia y docentes.

El Jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que esta entidad registró cuatro casos de violación a menores en edad escolar; en dos de ellos, los victimarios fueron detenidos e investigados por el Ministerio Público, mientras que los otros dos restantes huyeron de la justicia.

Asimismo, mencionó que las denuncias interpuestas a su entidad fueron transferidas al Centro de Emergencia Mujer, para que inicien con el tratamiento psicológico de las pacientes, quienes después de haber sido ultrajadas tuvieron traumas psicológicos difíciles de superar.

Ticona Huamán indicó además que los casos que registran como agresor a los docentes, deben ser evaluados por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), a fin de evitar que los denunciados continúen laborando en las instituciones educativas, generando más víctimas y madres adolescentes.

PENA DE MUERTE

En otro momento, señaló que la pena de muerte a los violadores no puede ser ejecutada en el país, debido a la firma del Pacto de San José, donde se especifica que merced a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, está prohibido que los países extiendan la pena de muerte para delitos que no estuvieran contemplados con anterioridad en sus territorios, como la muerte a violadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!