Trabajadores del hospital Materno Infantil rechazan actitud del GRP


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Nov 2017


Mediante un memorial dirigido al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, los trabajadores de construcción civil del Hospital Materno Infantil de Juliaca, vienen exigiendo el cumplimiento del régimen de construcción civil

“Recurrimos a su autoridad con la finalidad de reiterar y solicitar a usted que cumpla con la tabla salarial de conformidad con la ley”, dice el documento. En otro párrafo, indica que en más de 10 meses se ha hecho caso omiso a este pedido.

Al respecto, Elvis Yucra Apaza, exsecretario general de Construcción Civil de la provincia de San Román, dijo que este incumplimiento hace que no se ejecute una obra de calidad, presumiendo que existiría malversación con los materiales de construcción.

Asimismo, manifestó que este problema solo se daría en la región Puno, pues en otras regiones se cumple con la tabla salarial de los trabajadores. “Parece que las autoridades son enemigos de los puneños”, agregó el dirigente.

Por su parte, Melquiades Mamani Paredes, actual secretario general, manifestó que el monto de 1700 que recibe el operario no alcanza para la canasta familiar, y que esto es solo es el 50% del pago neto que debería recibir el constructor, conforme el régimen de construcción civil.

De la misma forma, adujo que durante estos días estará visitando las obras para conocer la posición de los trabajadores, tras lo cual estarán tomando algunas acciones de reclamo. “Gracias al obrero que se saca la mugre, el Gobierno Regional está inaugurando las obras”, finalizó Mamani Paredes.

DATOS. Según el régimen de construcción civil vigente, semanalmente el operario debe ganar 755.46 soles; un oficial, 613.78; y un peón, 553.43 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!