Comité Central de Agua de Juliaca acata paro


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Nov 2017


Tal como se anunció, el Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca acata hoy un paro de 24 horas, en reclamo de la celeridad del cumplimiento de requisitos para los estudios del proyecto integral de agua.

“Realmente el señor alcalde tenía que esperar está presión para que se acelere, esto debía de hacerse cuando se aprobó los 14 más 8, y no esperar tanto tiempo para decirnos recién”, refirió Crisóstomo Benique Apaza, presidente del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca.

Manifestó también que se debe sanear el requisito del permiso del ducto que vendrá desde Estancia Maravillas. “Es un documento que contiene planos, memorias descriptivas y de la empresa ferroviaria”, manifestó el dirigente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de las 4 Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez Humpiri, manifestó que su organización no acatará el paro, debido a que no hubo la respuesta para un consenso de todas las organizaciones.

“Nosotros no acataremos, ya que no hubo respuesta de convocantes a una reunión multisectorial, ni siquiera hay un comité de lucha colegiado con la participación de diferentes dirigentes de las organizaciones”, agregó el dirigente.

Por su parte, algunos moradores de la Ciudad de los Vientos desconocieron la medida de lucha; sin embargo, consideraron que el mejoramiento del sistema de agua y desagüe es necesario en la ciudad, debido a las pocas horas del servicio y la pésima calidad del agua.

“Agua y desagüe no tenemos acá en Juliaca. El alcalde se ha comprometido las 24 horas en su campaña y no hay nada”
Poblador de la ciudad de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!