Donan terreno a Beneficencia frente al cementerio central



Escribe: Los Andes | Política - 07 Nov 2017


La actual realidad del centro de salud Cono Sur, ubicado en las intersecciones del jirón 04 de Noviembre con Mariano Núñez, en la ciudad de Juliaca, es muy precaria, pues sus instalaciones son prefabricadas en base a maderas y otros materiales.

Este panorama lo reiteraron en varias ocasiones los trabajadores del mismo centro de salud, regidores de la municipalidad y vecinos de urbanizaciones y barrios aledaños, durante la sesión de concejo municipal desarrollada la mañana de ayer.

“Cómo es posible que se le robe a Juliaca un sueño y se le diga ‘vamos a construir un hospital’, cuando lo primero que se tenía que garantizar era el saneamiento físico legal del terreno”, dijo el regidor Abraham Contreras Vargas, cuestionando la exgestión regional de Hernán Fuentes Guzmán, que demolió la anterior edificación.

“Los regidores somos conscientes y vamos a tener que apoyar esta iniciativa”, indicó el regidor Isaac Mayta Pérez, tras indicar que la Beneficencia también realizó el pedido de donación de otros tres terrenos en diversas zonas de la ciudad calcetera.

“Hay la necesidad, ya que toda la vida hemos vivido ahí… por lo tanto, señor alcalde, señores regidores, el pueblo es el que ha ganado, no nosotros”, dijo a su vez el director del centro de salud, Mario Quispe Rodríguez.

En ese sentido, por unanimidad, se entregó un terreno frente al cementerio Miguel Arcángel La Capilla a la Beneficencia Pública, como compensación de los terrenos entregados por esta institución al centro de salud Cono Sur, que era de su potestad.

7 mil 257 metros cuadrados fueron entregados en sesión de uso a la Beneficencia Pública frente al cementerio La Capilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!