Paro de 24 horas fue un pedido y necesidad de la población



Escribe: Los Andes | Política - 09 Nov 2017


Muchas reacciones ha tenido el paro de 24 horas realizado por el Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca; entre ellas, que la población se movilizó por la carencia de un servicio primordial y pésimamente regulado y abastecido por las autoridades competentes.

“Saludo la decisión de toda la población, incluso yo soy presidente de una urbanización y han participado activamente del paro”, manifestó Ignacio Gutiérrez Humpiri, presidente de las 4 Zonas de Juliaca.

Sin embargo, refirió que la dirigencia del Comité Central de Agua pretende dividir a las organizaciones de base al no convocarlos para participar del paro. Además, refirió que dentro de la plataforma de lucha fue obviado el pedido de la reorganización de Seda Juliaca, haciendo entrever algún interés de por medio.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (FREDUJ), Javier Pilco Ccapa, manifestó que la entrega de terreno a favor del centro de salud Cono Sur, nace por su iniciativa, debido a que increparon en varias ocasiones al alcalde, para que finalmente el tema se ponga en agenda.

En otro momento, Andrés Mamani Miranda, presidente de la urbanización Santa Catalina, rescató la iniciativa de la población, para alzarse en medida de lucha, ya que el alcalde venía incumpliendo compromisos del proyecto integral de agua y desagüe.

Cabe indicar, finalmente, que las urbanizaciones pertenecientes al proyecto integral se mantienen vigilantes de las acciones que quedan por hacer; así lo reiteraron desde su dirigencia tras el paro.

“Quieren hacerse pasar como gestores del terreno de centro de salud Cono Sur”
Luis Palomino Cano
Ex directivo del FREDUJ.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!