Subgerencia evalúa desacreditar discotecas



Escribe: Los Andes | Política - 09 Nov 2017


Luego del mega operativo del 31 de octubre a más de 20 discotecas y locales nocturnos de la ciudad, , en la noche de Halloween, la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Román, anunció sancionar a los locales por incumplimiento de observaciones.

Así lo manifestó Édgar Mamani Luque, subgerente de la dependencia municipal, tras indicar que en los locales intervenidos se encontraron varias falencias identificadas anteriormente, las cuales no fueron levantadas.

Refirió que no se no se mejoraron la colocación de cableado, extintores y los sistemas de escape; además, que en todos los locales, durante esa noche, se encontró muchísima gente, que superaba la capacidad de aforo de los ambientes.

“Las visitas que se hicieron en la noche del 31 fueron a la Boozer, Óscar, Éxtasis y Tsunamis”, dijo tras indicar que programarán una visita inopinada, conjuntamente con las autoridades, para ver si levantaron las observaciones realizadas.

Por su parte, Wílber Apaza Díaz, subprefecto de la provincia de San Román, manifestó que por la omisión a las indicaciones, debería procederse con las sanciones, conforme indica la subgerencia, ya que es el único ente que ve el tema de edificaciones de los locales.

“Efectivamente, hemos realizado el operativo, y se ha podido ver falencias, que oportunamente han debido levantarse”, dijo la autoridad, tras indicar que también se debe analizar la ordenanza en donde tipifica las sanciones contra las discotecas, porque existían algunos vacíos legales.

“Mediante un informe técnico de revocación del certificado de Defensa Civil y posteriormente la licencia de funcionamiento”
Édgar Mamani Luque
Subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!