Intervienen a Comisión de Coasa por presunta coima


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Nov 2017

El Ministerio Público intervino en la víspera un taller de mecánica ubicado en el jirón San Isidro, lote 11, de la Manzana G, de la urbanización Buenos Aires, tras la presencia de una comisión de la Municipalidad Distrital de Coasa (Carabaya), integrado por dos regidores y el tesorero de esa comuna edil.

Estos funcionarios fueron identificados como: Hilario Salas Hirpanoca, tesorero; y los regidores Fabio Benjamin Quispe Huahuasonco y Simón Mamani Mamani, quienes acudieron allí a pagar una deuda de 20 mil soles al propietario del taller; sin embargo, aprovechando la cita, los malos regidores habrían solicitado una coima para completar el pago.

Según el gerente municipal Luis Hernando Luque Quispe, el personal municipal y los regidores se apersonaron solo para recoger el volquete de placa WGI - 010, de propiedad del municipio, internado desde la pasada gestión municipal, desconociendo los demás hechos y la intervención de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.

Dicho personal fiscal permaneció por varias horas al interior del local, restringiendo el ingreso de los medios de comunicación. Solo ingresaron varios abogados de defensa de los regidores, quienes rindieron su manifestación a los magistrados.

Por su parte, Víctor Sejje Luque, procurador de la municipalidad y quien tampoco pudo ingresar al taller, manifestó que su función es la defensa de los bienes del distrito, agregando que el vehículo no estaría al interior de la mecánica.

Cabe indicar, finalmente, que ambos regidores pertenecen al movimiento político Poder Andino, que lidera el precandidato Alexander Flores.

“Hay encuentro de rondas en Coasa, y los pobladores están exigiendo la presencia física del bien”
Procurador de la Municipalidad Distrital de Coasa
Víctor Sejje Luque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!