Sistematizan información de producción del café



Escribe: Los Andes | Política - 10 Nov 2017


La jefa de DEVIDA en la región Puno, Ana María Vanini Laura, manifestó que vienen sistematizando la información de la producción del café a nivel de la provincia de Sandia, para conocer la forma en que se produce este producto.

“Estamos haciendo la sistematización del paquete tecnológico del café y de la producción del cacao, todo está dicho y no hay nada que inventar; todos los profesionales están trabajando en los equipos técnicos de las municipalidades”, dijo la representante.

Asimismo, manifestó que están participando los profesionales de la Unión Europea, para que en un breve plazo se esté dando a conocer el paquete tecnológico de la región Puno, que consiste en los germinadores, mantenimiento, renovación y las plagas y enfermedades.

En la parte final, refirió que el trabajo se cumplió en tres meses aproximadamente, donde también se viene analizando la afectación de la Roya Amarilla. Además, señaló que la experiencia de los productores es fundamental en el trabajo de sistematización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!