Deuda millonaria a la comuna sigue pendiente



Escribe: Los Andes | Política - 10 Nov 2017


Los comerciantes del mercado Micaela Bastidas, las asociaciones de taxistas, mototaxistas y otros pobladores, se movilizaron en protesta contra los comerciantes y transportistas que ocupan tiendas y counters del terminal terrestre interregional de Juliaca, exigiendo que estos paguen sus deudas que ascienden aproximadamente a 6 millones de soles.

Los manifestantes realizaron un plantón en la puerta del municipio y allí presentaron el listado deudas que afrontan los transportistas a la Municipalidad Provincial de San Román desde el 2010.

Posteriormente, se reunieron con la regidora Sonia Calderón Mamani, quien en representación del alcalde señaló que realizará un informe al respecto a la autoridad municipal y solicitará que la Procuraduría tome las acciones correspondientes.

“Nosotros trabajamos en exteriores y pagamos por el ingreso, mientras los comerciantes y transportistas que tienen tiendas en el Terminal se niegan a pagar sus deudas e incluso pretenden cerrar la puerta de acceso al terminal”, declaró Pedro Mamani Cari, presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (OCEAM) Juliaca.

Por su parte, el administrador del terminal terrestre, Nicolás Parada Pari, señaló que el sinceramiento de la deuda se realizó conforme a los contratos de arrendamiento suscritos por los deudores y que actualmente los actuados se encuentran en la Procuraduría Pública Municipal.

Asimismo, manifestó que el pedido de su cambio, por parte de los deudores, se debe a que se viene empezando a realizar los cobros. “Se ha hecho el sinceramiento de la deuda que asciende a un promedio de 6 millones de soles… es natural cuando se empieza a cobrar”, finalizó el funcionario.

“Cuatro asociaciones, entre taxistas y mototaxistas, que trabajamos en el contorno, cumplimos puntualmente nuestros tributos”
Pedro Mamani Cari
Presidente de la OCEAM Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!