Pacori exhorta a tomar medidas ante cambio climático



Escribe: Los Andes | Política - 13 Nov 2017

Ante el creciente cambio climático en nuestro país y en la región Puno, proponen que se implementen medidas de adaptación y mitigación, pues existe afectación en los diversos sectores de la población.

“Los sectores más afectados son las comunidades campesinas y la población rural que además tienen altos niveles de pobreza y por lo tanto el cambio climático no solo afecta su calidad de vida o se ciñe a los aspectos ambientales, sino genera consecuencias económicas y sociales graves”, dijo el congresista Oracio Pacori.

Señaló que un caso resaltante es el descenso del nivel del agua del lago Titicaca, que según reportes, desde el año 2010 viene sufriendo considerable descenso. “Esto puede generar un impacto dramático en toda la región”, destacó el congresista por Puno.

Cabe indicar que la comisión de Pueblos Andinos, Afroperuanos, Amazónicos, Ambiente y Ecología del Congreso aprobó el dictamen de la ley 270, que plantea alternativas sobre este tema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!