Pedro Castillo visita Puno con aires proselitistas

Patria Roja manipulo al SUTEP por más de 40 años


Votación: 126 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi | Política - 13 Nov 2017


Mañana arribará a la región Puno el presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del SUTEP, Pedro Castillo Terrones, quien desde tempranas horas realizará un recorrido por las provincias de Yunguyo, Chucuito - Juli, El Collao - Ilave y Puno. El objetivo de su visita es fortalecer las bases sindicales del SUTE, indicó Moisés Chipana Chipana, presidente del Comité de Lucha de Puno.

Chipana, asimismo, mencionó que el arribo del dirigente nacional es una forma de agradecimiento a los miles de maestros que emprendieron la huelga indefinida el pasado 12 de julio, logrando hacer prevalecer sus derechos como magisterio peruano y la educación del país en general.

Dijo que mañana realizará un mitin en las instalaciones del auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, para luego concluir el evento con una movilización por las diferentes arterias de la ciudad hasta llegar a la histórica Plaza de Armas, donde estará acompañado de los maestros; luego, el 15 de noviembre, visitará las provincias de Melgar, Azángaro Putina, Huancané, Moho y San Román - Juliaca, informó el dirigente puneño.

“La llegada de Pedro Castillo a la región altiplánica es para fortalecer las bases del magisterio, además de informar sobre el avance que se tiene del registro de la Federación Nacional de Trabajadores de Perú (FENTEP) al Ministerio de Trabajo”, afirmó.

Por su parte, César Hugo Tito Rojas, negó que la llegada del dirigente sea con tintes políticos, señalando que se viene confundiendo a la población con declaraciones nada ciertas.

“Desde hace años el SUTEP ha sido manejado por Patria Roja y con la conformación del FENTEP nos estamos desligando de mal, que buscó los intereses personales de los dirigentes y no del gremio; descarto categóricamente que la llegada de Pedro Castillo tenga afinidad política o que busque participar de las elecciones del 2018”, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!