Gerente Municipal de San Román: “No renunciaré al cargo”

Sin embargo, dirigentes ratifican que se debe dar el cambio del funcionario



Escribe: Eduardo Mamani | Política - 14 Nov 2017


Luego del paro de 24 horas del pasado 07 de noviembre y el encadenamiento de ayer en el Salón Consistorial de la comuna calcetera, exigiendo el cambio del gerente municipal Ismael Rodríguez Apaza, este último afirmó que no renunciará al cargo que se le confió.

“Este es un cargo de confianza de parte del señor alcalde y me debo a eso y si él (alcalde) así lo decide, estaré dando un paso al costado”, dijo el funcionario, tras indicar que existe un chantajismo por parte de los dirigentes que promueven esta medida de Lucha.

Sostuvo que los requisitos del proyecto integral de agua y desagüe, desde que se firmaron los contratos, han estado cumpliéndose de forma regular, por lo que no habría motivo para que se cuestione el actuar de la municipalidad en este tema.

Sobre el pedido de su renuncia, sostuvo que esto obedece a un chantaje de parte del presidente de la Central de Barrios, Orlando Fernández Sejje, quien estaría exigiendo la autorización pertinente para que su empresa de transportes de nivel urbano comience a operar.

Al respecto, Fernández Sejje señaló que no es verdad que esté exigiendo la autorización para su empresa, pues todos en la municipalidad tienen un trámite. Además, señaló que no se le puede cuestionar la antigüedad de sus unidades vehiculares, ya que algunas empresas están en las mismas condiciones o incluso peor.

Por su parte, Crisóstomo Benique Apaza insistió que la gestión del gerente municipal no es óptimo para el proyecto integral de saneamiento, teniendo en cuenta los plazos y trámites que se han tenido hasta ahora.

DATO. Para mañana se programó la reunión entre el alcalde y los dirigentes de Juliaca, tras el encadenamiento de ayer en la municipalidad sanromina.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!