Legisladores de Nuevo Perú visitan la región Puno

En su semana de representación congresal; en tanto, el congresista fujimorista Moisés Mamani se habría desentendido de la región Puno


Votación: 100 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Política - 21 Nov 2017

Legisladores de Nuevo Perú visitan la región Puno
Legisladores de Nuevo Perú visitan la región Puno

La representación de la bancada de Nuevo Perú inició la décima primera semana de representación congresal en la región Puno, y como primera acción estableció la primera Mesa Técnica “Concertación y Acción para Erradicar la Anemia”, indicó el legislador Alberto Quintanilla Chacón.

Asimismo, manifestó que la Mesa Técnica se desarrolló en el distrito de Cabanillas, con la participación de los representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, municipios provinciales, Federación Departamental de Campesinos, Asociación de Mujeres Campesinas y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Cabanillas, quienes dieron a conocer las cifras alarmantes que se tienen en la provincia de San Román.

Dijo que durante la mañana de hoy se reunirán con asociaciones de artesanos de Lampa y Ácora, para determinar el apoyo a los artesanos, además de la modificación a la Ley del Artesano y sus capacitaciones; la actividad se desarrollará en la Oficina Descentralizada del congresista.

Además, mencionó que para el miércoles 22 se tiene previsto desarrollar una reunión con los procuradores públicos y miembros de los equipos técnicos del GORE y el municipio provincial, para conocer los avances sobre el proceso de demarcación territorial del tramo III – Pasto Grande.

“Los procuradores deberán poner en conocimiento cuáles son los avances obtenidos durante el presente año y cuáles son los beneficios que se tuvieron en favor de las poblaciones”, precisó el congresista

En otro momento, manifestó que el congresista Moisés Mamani, quien preside la mesa de coordinación de Puno, no ha convocado a una reunión a los legisladores por la región, desde hace cuatro meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!