Quiere cambiar plaza y lo echan pintura amarilla


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Dec 2017


En una accidentada reunión, los pobladores del distrito de San Miguel (San Román) por poco linchan al presidente de la Junta de Delegados Vecinales y Comunales de carácter transitorio de su jurisdicción, Eliezer Pacori Zela, quien fue prácticamente vapuleado por todos los asistentes, quienes le echaron pintura amarilla en el rostro.

La reunión, que se desarrolló en el Instituto Superior Pedagógico Público de Juliaca, y que fue convocada por la Junta de Delegados y el administrador del distrito de San Miguel, Yony Ponce, tuvo como fin definir el lugar para la construcción del Palacio Municipal de San Miguel. En la cita iban a participar los presidentes de las más de 85 urbanizaciones que conforman el distrito.

Durante el desarrollo de la actividad, gran cantidad de pobladores protagonizaron una gresca y por poco se da una batalla campal. Ellos argumentaban que Pacori Zela intentaría cambiar los terrenos para la construcción de la Plaza de Armas y el Palacio Municipal, fuera de la urbanización Pueblo Joven La Revolución.

Posteriormente, los pobladores se trasladaron al terreno donde consideran que se debe de construir la Plaza de Armas y en el acto quemaron el cartel donde se leían los nombres de los dirigentes, al tiempo de tildarlos de traidores.

En tanto, el agredido Eliezer Pacori Zela, manifestó: “He sido brutalmente golpeado por la gente del promotor del distrito de San Miguel, el señor Cristín Mamani; ellos han atentado contra mi vida, no la población”, denunció.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!