Torococha atenta contra la salud de los pobladores



Escribe: Los Andes | Política - 05 Dec 2017


Pese a que se vienen mostrando las primeras manifestaciones de la temporada de lluvias en toda la región, el río Torococha, que es el canal de evacuación de aguas servidas de la ciudad de Juliaca, permanece lleno de basura en ciertos sectores por donde fluye.

Uno de estos sectores es entre los límites de las urbanizaciones Los Incas I etapa y San Santiago. Allí, el mencionado río se encuentra lleno de basura, principalmente en la parte donde se ubican los puentes, siendo peligrosos focos para la salud de los pobladores que viven por sus alrededores.

Según el expresidente de la urbanización San Santiago, Julio Apaza Coaquira, es por estas fechas cuando el olor del río se hace notar aún más, lo cual genera malestar entre los vecinos que prácticamente se acostumbraron a vivir así.

En ese sentido, pidió a la Municipalidad Provincial de San Román o a Seda Juliaca, que se aproximen al lugar y hagan una limpieza por el bien de los vecinos, ya que esa basura acumulada obstruiría el normal cauce del mencionado río.

En tanto, una vecina de la urbanización Los Incas I etapa, identificada como Thania Verónica Chambi, sostuvo que el mal olor se hace más notorio al medio día, debido al intenso calor propio del mes de noviembre y diciembre; por ello, pidió a las autoridades correspondientes que se aproximen y hagan una limpieza.

Cabe señalar que en octubre pasado, los pobladores del distrito de Coata se movilizaron hasta la ciudad de Juliaca, con la finalidad de protestar contra la comuna sanromina y Seda Juliaca, ante el poco interés de solucionar el problema; sin embargo, en la actualidad dicho panorama prácticamente permanece igual.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!