Aseguran que Juan Luque no le interesa el sector agrario



Escribe: Los Andes | Política - 06 Dec 2017


“Yo le pongo nota desaprobatoria”. Así de tajante fue el exdirigente de la Federación Departamental de Campesinos de Puno, Cleto Valencia Izaguierre, sobre la gestión del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, quien tendría poco interés en el sector agrario.

Manifestó, asimismo, que en su último informe, Juan Luque no habría dicho nada sobre el sector agrario, además que no tiene proyectos para apoyar a los campesinos que viven de la actividad agraria.

Además señaló que en la región Puno hay 58 mil hectáreas de sembríos de papas; sin embargo, se habría perdido el 40% de las mismas, debido al veranillo y a las granizadas que han ocurrido en las semanas pasadas. Las zonas más afectadas, añadió, son Azángaro, Macusani, Putina, Lampa y parte de Ilave.

Finalmente, pidió al gobernador y a la Dirección Agraria que declaren en emergencia al sector agrario, ya que no solo la papa estaría afectada, sino también la quinua y la avena forrajera, lo cual a su vez viene afectando al ganado vacuno y ovino.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!