“Congreso debe impulsar reformas judiciales”



Escribe: Los Andes | Política - 06 dic 2017

Luego que se dictara 18 meses de prisión preventiva contra cuatro ex representantes de Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, empresas que fueron socias de la brasileña Odebrecht en la ejecución de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur, el excandidato a la alcaldía de San Román, Oscar Quenaya, dijo que el Congreso debe impulsar reformas para luchar contra la corrupción.

Según dijo, ese sería un paso importante para la lucha contra la corrupción; sin embargo, consideró que no debe declararse héroe nacional al juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó tal medida contra los socios de la constructora brasileña, ya que solo cumple con su trabajo; más bien, añadió, se demoró en dictar dicha medida judicial.

Asimismo, consideró que los pequeños “Odebrecht” en la región deben ser investigados, ya que harían mucho daño de continuar operando en la región; por ello, pidió a la sociedad civil y a la prensa para que investiguen este tipo de hechos.

Finalmente, manifestó que Alan García y Keiko Fujimori deberán ser procesados de comprobarse que incurrieron en actos de corrupción con esta empresa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿PPK debe ser vacado?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!