Revelan pago de doble sueldo en Redess Melgar


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Dec 2017

Revelan pago de doble sueldo en Redess Melgar
Revelan pago de doble sueldo en Redess Melgar

Las irregularidades e ilícitos en la Red de Salud Melgar apuntan a que el director de esta entidad, Félix Tito Condori, habría incurrido en el delito de colusión desleal, al haber asignado a su personal de confianza a la parte administrativa y permitir que doblen sus remuneraciones mensuales.

Henry Añasco Quispe, por ejemplo, funge de administrador y cobra como médico asistencial, de acuerdo al D.L. 1153. Además de ello, cobra por guardias hospitalarias la suma de mil 173.03 soles, y le dan un reintegro, por motivos desconocidos, de 619 soles, teniendo en noviembre un ingreso total de 16 mil 360.03 soles.

Este funcionario, que asumió el cargo de administrador desde setiembre pasado, debe ganar la remuneración del personal administrativo, lo que se comprende en el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación (CAFAE), es decir, que su remuneración no puede exceder los dos mil 500 soles.

Otro funcionario en semejante situación es el jefe de Recursos Humanos, Víctor H. Flores Mamani, a quien en noviembre se le pagó el bono de zona alejada y de frontera (bono ZAF), mil 100 soles, así como las guardias comunitarias (4 mil 38.25 soles), y por su labor como trabajador asistencial, de acuerdo al D.L. 1153, teniendo un ingreso total de 4 mil 396.25 soles. Sin embargo, como funcionario administrativo no debe ganar más de dos mil 500 soles.

De la misma manera, Antonia Quilli Mayta, jefa del servicio de Enfermería, recibió en noviembre el monto de 14 mil 49.25 soles por guardias hospitalarias, cuando su función es netamente administrativa; por lo tanto, no le corresponde tal pago. En ese sentido, debe ser remunerada en condición de jefa, lo que sí está programado en la Red de Salud Melgar.

El técnico en enfermería Ángel Quispe es otro de los que ganan más de la cuenta. Él es encargado de control de asistencia de la Red de Salud Melgar y recibe el pago del bono de Soporte de 158 soles, y por guardias hospitalarias la suma de 4 mil 12.26 soles. Asimismo, por sus servicios críticos recibió 150 soles, aunque ello está destinado únicamente para el personal que hace funciones asistenciales y exclusivamente para el personal que labora en el servicio de emergencias.

Finalmente, la técnico en enfermería Toribia Pacori Condori, administradora del hospital San Juan de Dios, presuntamente por ser personal de confianza de Tito Condori, gana también el bono de Soporte de 158 soles, que está destinado únicamente para el personal que hace funciones asistenciales.

Cabe indicar, finalmente, que todos estos trabajadores entraron por la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), y que les remuneraron por la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios y también estarían figurando en una planilla adicional con presupuesto de donaciones y transferencias de Seguro Integral de Salud (SIS). El colmo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!