Emsa: Poblador amenaza con huelga de hambre



Escribe: Cenaida Arpasi | Política - 06 Dec 2017


Las demandas contra la Empresa Municipal de Saneamiento Básico - EMSA Puno, no tienen cuándo acabar. Esta vez, René Flores Talavera, vecino del barrio Huaynapucara, reveló públicamente que la entidad está cometiendo un atropello contra su persona, al imponerle el pago de más de 6 mil soles por la conexión de la red matriz de agua y desagüe, la misma que fuera instalada hace dos años atrás.

Flores Talavera mencionó que en la actualidad cuenta con un terreno en la prolongación 4 de Noviembre, del barrio Huaynapucara, el cual no está construido y además no tiene la conexión del servicio de agua y desagüe; sin embargo, EMSA Puno estaría realizando el cobro de la conexión de la red matriz, elevando el costo hasta más de 6 mil soles.

Dijo que el cobro de esta instalación se le sobrecargó al recibo de agua de su actual domicilio, que se encuentra en las inmediaciones de la avenida Ejército, sin haberle realizado la consulta. “En el presente mes tengo que realizar el pago de 2 mil 667 soles y en mi condición no puedo realizar el pago”, señaló el propietario.

“Yo no me estoy negando a pagar, lo que estoy buscando es fraccionar el pago, ya que no cuento con el dinero suficiente para poder realizar la cancelación de la deuda; sin embargo, la señora de cobranzas de la empresa no quiere brindarme alguna solución a mi demanda”, dijo Flores Talavera.

El propietario manifestó, también, que durante la ejecución de obra en la prolongación 4 de Noviembre, los vecinos realizaron el pago de mil 200 soles por la conexión de la red matriz de agua y desagüe, por lo que consideró de un abuso el cobro que viene realizando la empresa.

Finalmente, precisó que de no hallar una respuesta favorable por parte de la empresa de saneamiento, emprenderá una huelga de hambre en la plaza de armas de Puno, hasta lograr solucionar su demanda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!