Gerente de la Beneficencia al fin cedió terreno



Escribe: Los Andes | Política - 07 Dec 2017


Con carteles en mano, un grupo de dirigentes se encadenaron en las afueras de las instalaciones de la Beneficencia Pública de la ciudad de Juliaca, para exigir al gerente de la institución la pronta transferencia de un terreno al MINSA, para así construir un futuro hospital.

Como se recuerda, en marzo pasado hubo una reunión entre la Municipalidad de San Román, la Beneficencia Pública y el Ministerio de Salud, donde se trató sobre el tema de la construcción de un hospital de Emergencia, el cual se construiría en los terrenos de la Beneficencia.

Para ello, la institución social debía ceder un terreno al MINSA, y como reposición, la comuna sanromina le iba a entregar un terreno por La Capilla, de aproximadamente 7257 metros cuadrados. La reunión se selló con la firma del acta donde todas las partes se comprometían a cumplirlo; sin embargo, la Beneficencia no cumplía con su parte.

Durante el plantón, el gerente decidió entablar un diálogo con los dirigentes para dar una solución al problema. Así, los representantes cuestionaron al funcionario público por la demora de la transferencia, exigiendo a su vez que se entregue el terreno.

Tras varios minutos de reunión, el gerente decidió entregar el documento para la transferencia del terreno al MINSA, dando puertas abiertas para que se dé inicio con la elaboración del expediente técnico y posteriormente se comience con la construcción del establecimiento de salud.

Edy Mamani Chambi, gerente de la Beneficencia Pública, declaró que la institución siempre estuvo dispuesta a la entrega del terreno y que más bien todo se habría malinterpretado.

Cabe señalar que al lugar se hicieron presentes los trabajadores de salud del Cono Sur, quienes exigieron que su cumpla el acta, y a su vez se construya un hospital 1-4 con todo el equipamiento correspondiente, mas no un hospital de emergencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!