Culpan a Electro Puno por desabastecimiento de agua


Votación: 102 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Dec 2017


El intempestivo corte del servicio de agua potable en diferentes sectores de la ciudad de Juliaca, que se presentó ayer en horas de la mañana y generó la molestia de varios usuarios que hacen uso diario de este vital servicio, fue abordado por el gerente operacional de Seda Juliaca, Sergio Ito Mamani.

Según dijo, dicho corte de agua no fue culpa de la empresa, sino más bien por una mala programación de parte de Electro Puno, entidad que no les habría comunicado oportunamente cuándo se iba a dar un corte de energía eléctrica, para así evitar este tipo de inconvenientes.

“Hubo una mala programación de Electro Puno para el corte del suministro eléctrico, lo cual ha generado que nuestras bombas se hayan apagado, generando que no puedan impulsar el agua a nuestros reservorios y estos a su vez entreguen el agua a las diferentes redes de la ciudad de Juliaca”, sostuvo.

El funcionario manifestó que los sectores más afectados de la ciudad con el desabastecimiento de agua fueron las periferias de la ciudad. Además, aseguró que el servicio se iba a restablecer en el transcurrir del día.

Asimismo, reveló que las quejas vienen más por la parte de la periferias de la ciudad, específicamente de los sectores Amauta, La Capilla y salida Huancané. En ese contexto, indicó que se recibe un aproximado de 10 quejas por corte de agua al mes.

Finalmente, declaró que vienen gestionando la adquisición de equipos electrógenos, para así no depender del suministro eléctrico, y mejorar sobremanera el servicio de agua potable en la Ciudad de los Vientos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!