Pobladores de Coata amenazan con bloquear Torococha



Escribe: Los Andes | Política - 07 dic 2017


Debido al incumplimientos de compromisos por parte del Gobierno Regional de Puno y de los alcaldes de las provincias de San Román y Puno, quienes no participaron en la mesa técnica desarrollada el pasado 01 de diciembre, los pobladores de la cuenca Coata acordaron cerrar el principal afluente de ingreso del río Torococha.

Así lo dio a conocer el presidente del Frente de Defensa, Félix Suasaca Suasaca, quien manifestó que pese a que realizaron una paralización pacífica en contra del alcalde sanromino, por el alto índice de contaminación del río Coata, hasta el momento no hay respuesta alguna por parte de las autoridades.

“La Dirección Regional de Salud se aproximó al distrito y aseguró que existe un alto índice de contaminación”, sostuvo.

Asimismo, expresó que la provincia de San Román es la principal contaminadora del río Torococha, por lo que la autoridad edil de esta jurisdicción tiene el deber de intervenir en este problema; sin embargo, hace caso omiso hasta el momento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿PPK debe ser vacado?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!