Hasta 5 precandidatos pugnan por la alcaldía de San Miguel


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Dec 2017


SAN ROMÁN. Pese a que aún no se ha hecho la convocatoria pertinente, y porque resta menos de un año para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018 en todo el país, cuyo proceso lo llevará adelante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), varios personajes se perfilan ya como candidatos a las diferentes alcaldías y gobiernos regionales del país.

Los precandidatos, en efecto, se vienen mostrando ante la población en diversos eventos y espacios, donde dejan sentir sus aspiraciones políticas y, en algunos casos, anuncian ya sus acciones en favor de la población, de ser elegidos alcaldes. Este tema, para el nuevo distrito de San Miguel (San Román), no es ajeno.

Para esta nueva jurisdicción existen al menos 4 precandidatos. De confirmarse su inscripción, ellos estarán compitiendo por ser la primera autoridad edil de este nuevo distrito, creado en julio del 2016, en el gobierno del expresidente Ollanta Humala Tasso.

Los políticos en cuestión son: Cristín Nicolás Mamani Mamani, Adolfo Abel Villalba Díaz, Javier Paredes Ugarte y Jesús Núñez Soto, todos ellos visibles ciudadanos sanmiguelinos que actualmente son autoridades menores, presidentes de urbanizaciones, comités vecinales, exdirigentes y hombres de prensa.

En el caso de Cristín Mamani Mamani, quien es promotor de la creación del distrito, usaría esto como su principal carta de presentación para llegar a ser alcalde; sin embargo, en su alocución ante los medios de comunicación, manifestó que aún falta la convocatoria al proceso eleccionario, por lo que mantiene una postura vigilante en el proceso de implementación del distrito.

Adolfo Abel Villalba Díaz, comunicador social de profesión, actualmente labora en medios comunicación de Juliaca. Asimismo, es presidente de su urbanización, Cincuentenario Miraflores, del sector de la salida a Huancané, haciendo presencia a nivel de esta zona.

En tanto, Javier Paredes Ugarte, licenciado en educación y periodismo, también hace presencia a nivel de organizaciones vecinales, haciendo su aparición en cuanto evento existe en el distrito, a la vez que promociona su medio de comunicación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!