Gerencia de Transportes solo creó puestos laborales


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Dec 2017


SAN ROMÁN. El expresidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (OCEAM) Juliaca, Froilán Cutipa Carcasi, dijo que la Gerencia de Transportes de la comuna calcetera solo creó puestos laborales, y que el Reglamento Nacional de Infracciones sigue siendo aplicado a las unidades menores, como si fueran unidades motorizadas mayores.

Sostuvo que presentaron un proyecto, sin resultado, para que la comuna, dentro de su autonomía en su jurisdicción, pueda regular la tasa de infracciones, pues en algunos casos la multa llega a los 2 mil 25 soles (omisión de licencia de conducir).

“Esa multa, por ejemplo, supera el ingreso mensual que tiene un mototaxista y no es justo; la autoridad debería pensar en este grueso sector de transportistas de Juliaca”, dijo.

Refirió también que para las actas de los inspectores de transporte sí existe un convenio interno que regula la infracción, mas no para las actas de la policía de tránsito, que también deberían ser reducidas.

En ese sentido, calificó a la creación de la Gerencia de Transportes como una entidad donde solo se ha creado más puestos de trabajo, además que no se ve una labor efectiva para el mejoramiento del tránsito vehicular en las calles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!