Alcalde a dirigentes: “No haré lo que ustedes quieren”



Escribe: Los Andes | Política - 13 Dec 2017


SAN ROMÁN. Durante la reunión entre el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, y los dirigentes del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca, programado para ayer martes 12 de diciembre, la autoridad edil terminó por cuestionar a los asistentes.

Este hecho sucedió luego de las críticas al actuar de la municipalidad sobre el cumplimiento de los requisitos para el proyecto integral de agua y desagüe, que para el alcalde no tenía la coherencia respectiva.

“Yo no voy hacer lo que ustedes quieren”, mencionó en tono enfático el burgomaestre Oswaldo Marín, tras mencionar que conforme a los convenios realizados del proyecto, están todavía dentro de los plazos establecidos.

Refirió también que el cumplimiento de los requisitos se enmarca dentro del plazo de elaboración del expediente técnico, cuya fecha de cumplimiento es hasta octubre del próximo año. En otro momento, recalcó el cambio del gerente municipal, como pedido de la dirigencia, que ya está resuelto.

“Por eso, señores dirigentes, no es muy bueno encapricharse en algunos casos… la solicitud principal de un grupo de dirigentes era el cambio del gerente municipal… y ahora el ex gerente es Jefe Nacional de Sierra Sur”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el representante del Comité Central de Agua y Desagüe, Matias Tacusi Herrera, desestimó las versiones del alcalde, indicando que sería parte de su discurso, y refirió que estarán aproximándose ante el despacho del nuevo gerente municipal, para programar las futuras audiencias.

Dato. Participaron de la reunión un promedio de 150 representantes de las urbanizaciones beneficiarias del proyecto de agua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!