Anuncian restricciones al comercio informal



Escribe: Los Andes | Política - 15 Dec 2017


El sector comercio es uno de los principales motores del desarrollo de la ciudad de Juliaca; sin embargo, el lado formal viene trayendo más de un dolor de cabeza para la autoridad municipal y la misma población.

Es por tal motivo que viene anunciándose restringir a este grueso sector y las vías principales del centro de Juliaca, durante las fiestas de fin de año. Entre las calles señaladas están el jirón Moquegua (pasaje peatonal) y el jirón Huancané.

“En coordinación con la Gerencia de Servicios Públicos se va a restringir el comercio en el jirón Moquegua y el jirón Huancané, y ya se están haciendo las coordinaciones”, manifestó el subgerente de Centros de Abasto y Camales, Nicanor Larico Mamani.

Asimismo, sostuvo que realizarán la colocación de gigantografías alusivas a esta prohibición. En otro momento, explicó que un total de 54 efectivos de la Policía Municipal ampliarán su horario de trabajo hasta las 21:00 horas para hacer respetar las vías.

De la misma forma, indicó que esta medida será para las 9 cuadras del pasaje peatonal Moquegua, en tanto que para las diversas tiendas comerciales ubicadas en el sector, solicitarán su licencia de funcionamiento, pues existe la tendencia de sacar la mercadería hasta el mismo pasaje.

Cabe indicar que la construcción del pasaje peatonal se realizó en la gestión del extinto alcalde David Mamani Paricahua, pese a la protesta de un sector de comerciantes que mantenían este jirón como su lugar de venta.

Dato. Policía municipal, serenazgo, y la policía nacional, alistan plantones en diversas calles de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!