88 universitarios estarían con un pie fuera de la UNA Puno


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Dec 2017


Al menos 88 estudiantes de diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, podrían ser retirados de esta casa superior de estudios por encontrarse en la quinta matricula de un mismo curso.

Y es que, según la ley universitaria, los estudiantes que desaprueben una materia en tres oportunidades deben ser retirados de sus escuelas profesionales, informó el vicerrector académico de la UNA Puno, Rogelio Flores Franco.

Dijo que en el presente año los 88 estudiantes que se encuentran en su quinta matricula recibieron el apoyo de tutores especiales para que vuelvan a ser estudiantes regulares, y que, en caso de que hayan desaprobado sus materias, serán retirados de sus escuelas profesionales en el semestre I – 2018. “Desde el próximo año se cumplirá lo dispuesto en la ley universitaria”, dijo.

Flores Franco manifestó que a nivel nacional 31 universidades están realizando el cumplimiento de la norma, de acuerdo a la información vertida en la última reunión de vicerrectores académicos de las universidades del país.

Además, indicó que existen otros 178 estudiantes que estarían corriendo la misma suerte, ya que se encontrarían en la tercera matricula; muchos de los estudiantes desaprobaron los cursos porque se dedicaron a trabajar o, en algunos de los casos, porque ya formaron su familia. “Por ello, se prefirió dotarles de tutores para que puedan aprobar sus cursos y convertirse en alumnos regulares”, señaló.

En otro momento, manifestó que el semestre académico II - 2017 se ampliará hasta el 29 de diciembre, según lo acordado en consejo académico, y se pondrá en conocimiento del consejo universitario para que pueda ser aprobado. Dijo que la ampliación se debe a las suspensiones involuntarias, y a las tomas de local organizadas por docentes y estudiantes.

“El semestre académico II- 2017 debió concluir en la presente semana; sin embargo, se ampliará hasta el 29 de diciembre por la suspensión de clases de forma involuntaria y las tomas de local desarrolladas por los estudiantes y docentes”, expresó el vicerrector.

Los docentes deben salir de vacaciones el 01 de enero del 2018 para retornar el 01 de marzo e iniciar con el ciclo de capacitaciones y planificación de las actividades académicas y tutoría; los estudiantes retornarán a clases el 15 de marzo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!