80% de vías de Juliaca están en pésima condición



Escribe: Los Andes | Política - 29 Dec 2017


SAN ROMÁN. En un problema de siempre se convirtió la inundación de calles y el subsecuente mal estado de las vías, especialmente en temporada de lluvias, en la ciudad de Juliaca. La presente temporada no es la excepción, afectando seriamente a los transportistas.

El sector que padece más de este problema, en efecto, es el transporte urbano, pues según su dirigencia un buen porcentaje de las calles se encuentran en pésimo estado, imposibilitando el normal tránsito vehicular.

“Del 100% de calles, el 80% están en pésimo estado, esto por las lluvias de estos días que han dejado desastrosas las arterias”, manifestó el presidente de la Organización de Transportistas (ORDET) San Román, Miguel Ángel Apaza.

Asimismo, refirió que los sectores más afectados son el óvalo Pedro Vilcapaza, el ex óvalo de la salida a Cusco, la avenida Circunvalación este, la avenida El Maestro, el jirón Piérola y el cruce del jirón San Román con Bolívar.

De la misma forma, refirió que en varias ocasiones reiteraron el pedido a la autoridad municipal para las refacción de las calles; sin embargo, no tienen respuesta. En tanto, refirió que existe un convenio mancomunado para esta acción, pero también las maquinarias de la municipalidad no están aptas para esta labor.

En otro momento, consideró de regular la labor del actual gerente de Transportes, Édgar Luza Gironzini, al que falta apoyo por parte de la misma municipalidad e instituciones para que pueda cumplir con sus objetivos.

Dato. Más de 40 empresas de nivel urbano brindan el servicio de transporte a la población de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!