Comunidades campesinas preparan paro nacional



Escribe: Los Andes | Política - 29 Dec 2017


SAN ROMÁN. Pablo Salas Charca, dirigente representante de las comunidades afectadas por la minería en la región, manifestó que este sector y otros a nivel nacional vienen preparando un paro a nivel nacional en contra de la actual gestión nacional.

Sostuvo, sin embargo, que viene convocando a una marcha nacional para este 17 y 18 en la capital de la República, donde todas las bases deben asistir a una sola voz, en rechazo a la clase política nacional.

Asimismo, refirió que se deben adelantar las elecciones nacionales, y convocar a una Asamblea Constituyente, al tiempo de fomentar una nueva Constitución Política de un estado plurinacional. En otro momento, refirió que todos los congresistas deben renunciar a sus cargos, pues son el soporte de la corrupción.

En la parte final, señaló que la marcha nacional la vienen promoviendo los colectivos de organizaciones, rondas campesinas y las comunidades afectadas por la minería a nivel nacional, que vienen consensuando esta medida, a la cual deben unirse otros grupos sociales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!