Denuncian desaparición de bienes de urbanización



Escribe: Los Andes | Política - 29 Dec 2017


SAN ROMÁN. Cirilo Suni Puma, presidente de la urbanización Jorge Chávez, denunció la desaparición de bienes de su sector, que hasta el año pasado se encontraban en el salón del complejo deportivo de la urbanización.

Sostuvo que este problema nace cuando lo cuestionaron de lucrar con los servicios higiénicos de este complejo, momento en el cual deja de tener responsabilidad para que el centro deportivo pase a manos de la municipalidad, que incluso cambió las chapas del salón.

Refirió que en ese entonces, en el local, se tenían mallas de futsal, parantes, vóley, parlantes (2), amplificador (1), bandera de Juliaca de 3 x 5 metros, cocina y micrófono, todo valorizado en aproximadamente mil 500 soles.

Por ello, culpó al responsable de complejos deportivos de la Subgerencia de Cultura y Deporte de la comuna calcetera, Wálter Mamani, y al funcionario del área, Rolando Tisnado. Según refirió, ambos funcionarios pretenden desconocer el hecho.

Asimismo, señaló que presentó un documento en el 2016, exigiendo el destino de los bienes, aunque no tuvo sin respuesta. En otro momento, refirió que también hay un descuido por mantener en buen estado el parque, pues hay deterioro de la plataforma deportiva, juegos mecánicos y el cerco perimétrico.

Cabe indicar que pese a que buscamos respuesta de esta subgerencia municipal, nunca respondieron al llamado de teléfono. Por otro lado, este complejo deportivo se encuentra ubicado en el sector de la salida al Cusco y es uno más de los que estarían abandonados.

Dato. De forma constante dirigentes de la ciudad denuncian el abandono de los complejos deportivos, que carecen de mantenimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!