Tercer año de gestión: no hay agua potable 12 horas


Votación: 280 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Jan 2018


SAN ROMÁN. Un compromiso político del actual alcalde de la municipalidad provincial de San Román, fue ampliar el servicio de agua potable a 12 horas. Esta promesa en la actualidad no se hace realidad y viene generando opiniones en contra en la autoridad.

“Una oferta de campaña del alcalde ha sido dotar agua las 12 horas y no está cumpliendo, defraudando a la población que dio su voto”, manifestó Samuel Árias, presidente central de la plaza San José de Juliaca.

Esto lo dijo en el marco del tercer año de gestión que en la víspera concluyó para el alcalde Oswaldo Marín Quiro, donde la población recuerda el ofrecimiento de mejorar el servicio en el primer año de gestión.

En otras urbanizaciones la situación es peor, debido a que no tienen acceso a este servicio vital. “Para superar este problema, todos los moradores de esta zona, están a la espera de la ejecución del proyecto integral de agua”, sostuvo Lucio Larico Quispe, presidente de la urbanización niño san salvador.

Además refirió que la situación se agudiza para sus vecinos, al estar ubicado en el contorno del botadero de basura de a chilla. Al respecto agregó que los más perjudicados serían los estudiantes de las instituciones ubicadas en la zona, entre ellos un inicial.

Cabe indicar que la atención de agua potable de parte de la empresa Seda Juliaca, sólo abastece a cerca del 50% de la población, donde el resto debe acudir a pozos y tubulares, principalmente en la zona periférica de la ciudad.

Juliaca cuenta con más de 300 urbanizaciones, donde sólo el centro de la ciudad tiene acceso al agua potable.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!