Terreno para PTAR sigue siendo Chilla


Votación: 244 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Jan 2018


SAN ROMÁN. El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, manifestó que el terreno identificado para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, sigue siendo el sector de Chilla.

“En el proceso que venimos trabajando en cuanto a terrenos, a través de un convenio suscrito con COFOPRI estamos regularizando el tema, de tal forma que la municipalidad y esta institución debemos de concluir este trabajo”, señaló el burgomaestre.

Sin embargo, refirió que la sede de gobierno viene formalizando a la actual zona de Chilla, donde se encuentra la laguna de oxidación de Juliaca; también refirió que el expediente técnico será quien defina finalmente el lugar.

Cabe indicar que actualmente se encuentra en proceso de estudio la ejecución de las 10 plantas de tratamiento en la región. Estas obras permitirán la descontaminación directa del Lago Titicaca, pues actualmente reciben aguas residuales de varias ciudades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!