Nuevas reglas perjudican al movimiento político “OSO”


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Jan 2018


SAN ROMÁN. El panorama político con miras a las elecciones municipales y regionales 2018, se torna más expectante en la región, donde los partidos y movimientos vienen mostrándose y garantizando su presencia en las próximas lides electorales.

Es el caso del movimiento regional “Obras Siempre Obras”, que busca su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo, este movimiento que lo lidera el precandidato a la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, tiene inconvenientes en este proceso.

“Tenemos algunas trabas como le estoy diciendo con el jurado, que debe imponernos nuevas normas”, refirió el político, tras indicar que presentaron una apelación ante el registro de organizaciones políticas.

Asimismo, esperó que se respete las reglas anteriores, con el que su movimiento inició su inscripción. En otro momento informó que la pasada semana presentaron 27 mil firmas, para cumplir con las 14 mil 800 que les faltaba.

De la misma forma, señaló que actualmente tienen 21 mil firmas aprobadas; sin embargo presentarán 5 mil firmas más para garantizar el total de 35 mil, que se requiere para la formalización del movimiento regional.

En la parte final, refirió que la nueva normativa tiene que ver con el plazo para el cumplimiento de observaciones, que anteriormente era de 120 días, además de los antecedentes penales que deben presentar los integrantes de los comités.

“Nosotros iniciamos las inscripción el 13 de octubre y la modificación se dio el 20 y tratamos de cumplir”,
Óscar Cáceres Rodríguez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!