Subprefecta de Cabana asume subprefectura provincial


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Jan 2018


SAN ROMÁN. Wílber Apaza Díaz, subprefecto de la provincia de San Román, dejó momentáneamente el cargo debido a que tomó su descanso de ley (vacaciones). La rienda de la subprefectura, por eso, fue asumida por la subprefecta del distrito de Cabana, Miguelina Colca García.

La mencionada representante del presidente de la República, estará en el cargo por el mes de enero, según lo manifestó el saliente Apaza Díaz. Refirió que hasta su salida vio el tema de las autorizaciones para eventos folklóricos por fin de año.

Al respecto, dijo que de los varios eventos anunciados, solo uno había solicitado las garantías respectivas, y que de darse el desarrollo de los demás certámenes, estos estarían cumpliéndose sin autorización.

En otro momento, manifestó su postura respecto del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori. Según dijo, esta decisión debería reconciliar a los frentes que están en discrepancia a nivel nacional.

“Hay un sector que está en desacuerdo y son los que están participando de las movilizaciones y hay otro que sí está de acuerdo, pero el indulto debe ser para reconciliación y bien del país ”, agregó el funcionario.

Cabe indicar que hasta la fecha se realizaron diversas medidas de protesta en varias regiones del país, que se mostraron en desacuerdo con la política del actual presidente, y el indulto que este dio al exmandatario, quien purgaba condena en el penal de la Diroes, por delitos de lesa humanidad cometidos durante su gobierno (1990-2000).

“Se debe buscar el desarrollo del país, y para ello las fuerzas políticas deben aceptar las decisiones”
Wílber Apaza Díaz
Subprefecto de la provincia de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!