Esperan solución a la obra de drenaje este año


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Jan 2018


SAN ROMÁN. 2015 fue el año en que la obra de drenaje pluvial de Juliaca se paralizó, sin que a la fecha pueda retomarse. Pese a los reiterados anuncios del alcalde Oswaldo Marín Quiro, la obra continúa abandonada en diversos frentes de la ciudad.

Lo peor es que en estas temporadas del año, es cuando se requiere con urgencia la obra. En efecto, muchas calles se han visto perjudicadas debido a la aumulación de aguas pluviales, que no tienen por dónde discurrir al ser Juliaca una superficie plana.

“Es muy lamentable este tema del drenaje que el año pasado no se haya solucionado. Acabamos de ir a Lima nosotros, para ver este tema, porque en este momento la Municipalidad Provincial de San Román ha pasado la unidad ejecutora al Ministerio de Vivienda”, dijo Raul Huarecallo Ramos, presidente del comité en mención.

Además, refirió que la población desconoce en qué términos la municipalidad firmó el convenio con el citado ministerio, por lo que para aclarar este tema, su persona y un grupo de dirigentes viajarán a la ciudad de Lima para obtener una copia del documento.

En ese sentido, calificó con una nota de 10 a la gestión de Marín Quiro, debido a que han pasado tres años y hasta la fecha no se ha solucionado el problema. En otro momento, refirió que en la reunión ampliada del 10 de enero estarán abordando el tema.

Por su parte, Gerardo Rodríguez Churata, expresidente de la urbanización San Isidro, esperó que este año la ciudad de Juliaca no esté olvidada por las autoridades, y que prioricen el proyecto de drenaje, pues las calles se están inundando con cada lluvia.

“Las calles llenas de barro son consecuencia de las lluvias, que son típicas de esta temporada”
Gerardo Rodríguez Churata
Ex presidente de la urbanización San Isidro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!