25 mil beneficiarios del SIS no fueron empadronados


Votación: 273 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Jan 2018


SAN ROMÁN. Según el reporte de la Unidad Local de Empadronamiento del SISFO de la Municipalidad Provincial de San Román, un total de 25 mil beneficiarios caducos del Sistema Integral de Salud (SIS) del distrito de Juliaca no fueron empadronados, tras el proceso cumplido el año pasado (julio - diciembre). Igual suerte corrieron un promedio de 3 mil beneficiarios del distrito de San Miguel.

Todos estos beneficiarios no fueron encontrados en las viviendas que consignaron al ser parte del programa de salud.

Según la responsable de esta dependencia, Noelia Valencia Barrantes, se realizó la visita a 41 mil 518 beneficiarios identificados del distrito de Juliaca y 6 mil del distrito de San Miguel, pero solo hallaron a la cantidad anteriormente indicada.

Asimismo, refirió que los omisos podrán ser considerados nuevamente, previo proceso de identificación, que es largo y riguroso. En otro momento, destacó la participación de los empadronadores, pues llegaron al total de usuarios por visitar.

En otro momento, señaló que destinaron 196 mil soles para el pago del personal, entre empadronadores, jefes de brigada y digitadores. Sostuvo también que este monto no representa el gasto de materiales de escritorio.

Cabe indicar, finalmente, que a nivel de la provincia de San Román, que consta de 5 distritos, un total de 48 mil 47 beneficiarios fueron considerados como caducos para el SIS. Asimismo, que para el presente año se anunció el empadronamiento para otros programas sociales del gobierno.

Dato. La cifra de beneficiarios caducos no empadronados alcanza a un 40% en el distrito de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!