Kashua de San Sebastián debe ser patrimonio inmaterial


Votación: 350 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Jan 2018


SAN ROMÁN. Para el director general del Instituto de Investigación y Promoción Educativa “José Antonio Encinas” de Juliaca, René Víctor Calsín Anco, la Kashua de San Sebastián debe ser considerado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“La Kashua es considerado como patrimonio cultural de la Nación, y no solo eso, la Kashua merece inclusive un expediente para que sea patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, refirió el también historiador.

Sostuvo que esta costumbre está en función al calendario andino, que tiene como soportes la agricultura y la astronomía. Asimismo, consideró que esta costumbre es la primera fiesta a nivel de Juliaca y debe ser considerada como tal.

En otro momento, se refirió a la cercanía de la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno, con los carnavales de Juliaca, que hará que los conjuntos juliaqueños que participan en ambas celebraciones tengan muy poco tiempo para descansar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!