“No se involucren en problemas, colegas”


Votación: 290 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 23 Jan 2018


Se presentó ante las autoridades. El nuevo Jefe de la Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, General PNP César Augusto Benites Legoas, realizó una visita a las principales autoridades de la región altiplánica.

Previamente, a las 7:30 horas de ayer, se desarrolló una actividad protocolar de reconocimiento en la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú, para luego de ello dirigirse al centro de la Ciudad del Lago.

Benites Legoas inició visitando las oficinas de la Prefectura Regional, para pasar después por la presidencia del Gobierno Regional de Puno, donde tuvo una larga conversación con Juan Luque Mamani. Finalmente, visitó al alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, con quien también sostuvo una reunión privada.

Cabe precisar que, en declaraciones a la prensa, el nuevo Jefe de la Macro Región Policial refirió que después de 28 años volvió a la región Puno. Según dijo, él laboró en la provincia de Yunguyo cuando aún era alférez. En razón de ello, prometió trabajar con compromiso y transparencia.

Asimismo, enfatizó en que prioritariamente se tiene que deslindar del trabajo policial los actos delictivos, por lo que invocó al personal policial a no involucrarse en problemas y/o irregularidades.

Del misma modo, refirió que se tiene que estudiar para hacerle frente a la delincuencia en las principales ciudades de la región, y luchar incansablemente contra el narcotráfico, minería ilegal, etc.

Cabe precisar que Benites Legoas fue ascendido de comandante a coronel el año 2011 y a general el 14 de diciembre del 2017, es decir, que es la primera vez que asume un cargo de gran responsabilidad como la dirección de una región policial.

Por último, sobre la Festividad de la Candelaria, el jefe policial destacó que se vienen programando reuniones para garantizar la seguridad y la participación de los agentes en esta actividad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!